martes, 19 de febrero de 2019

Dolar y su tendencia para el 2019

tomado de http://dataifx.com/monedas

El dólar en los últimos 6 meses a fluctuado entre 2.981 el 19 de agosto de 2018 a un 3.118 peso por dólar que se cotiza a esta hora es decir, es decir a tenido una variación por central de 4.59%, alcanzando un techo de 3.296 y un piso de 2.949 pesos por dólar, es decir a tenido variaciones de un 11.76%. De lo que va el 2019 la variación ha sido de -3.76% pasando de 3.240 el 02 de enero a 3.118 pesos por dólar el día de hoy 19 de febrero de 2019. Si bien la tendencia actual es bajista dependemos de varios factores externos que puede afectar está.


Dentro de estos factores tenemos la economía estadounidense, siempre que ellos presentan tendencias alcistas, debido a los débiles datos de la economía de china, el precio del dólar tiende a devaluar nuestra moneda teniendo que pagar más pesos por dólar, hecho que mantiene al vilo a los inversionistas. Actualmente con nuestra tendencia bajista del dólar se está a la expectativa de la próxima reunión planeada para marzo entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, en otras palabras, es probable que lo que queda de febrero esta tendencia se mantenga y el precio del dólar se mantenga entre los $3.100, pero de acuerdo con el resultado de la reunión este valor puede sufrir variaciones.

Otro aspecto es el precio del crudo, el cual con la tendencia de mantenerse el petróleo por sobre los 52 usd, genera una sensación de calma ante las noticias de política comercial, dando un alivio en el tema de la moneda.

Por último, se he de esperar las minutas de la FED que, de guía al mercado sobre la política monetaria norteamericana para este año, y estas determinaran las medidas que deba tomar el banco de la república, lo cual se prevé un aumento en la tasa de interés.

Para concluir el precio del dólar durante el 2019, va a oscilar entre los $ 3.100, esto obviamente si se mantiene las medidas actuales, a nivel internacional, y que el enfrentamiento económico entre Estados unidos y china se mantenga estable y ninguno de los dos tome ventajas del otro que haría vulnerable el mercado y nuestra moneda la más afectada.

Elaborador por Jhon Rojas.
Análisis basado de publicaciones publicadas por portafolio.co y http://dataifx.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario