viernes, 26 de octubre de 2018

Concepto 31543 - Cotización al Sistema de Seguridad Social, por parte de los Trabajadores Independientes


El ministerio de trabajo, genera el concepto 31543 dando respuesta al radicado 39599, el cual generan una consulta acerca de la Cotización al Sistema de Seguridad Social, por parte de los Trabajadores Independientes – Contrato de Prestación de Servicios y cotizaciones al Sistema de Seguridad Social Integral. En donde el organismo ratifica que todo TRABAJADOR INDEPENDIENTE, indiferente de la modalidad de contrato de prestación de servicios o cualquier otra modalidad, deberán estar afiliado al sistema de seguridad social integral.


De igual forma recalca como se determina el IBC (Ingreso Base de Cotización) el cual corresponde al 40% de la totalidad de los ingresos mensuales generados por el trabajador independiente, teniendo en cuenta las deducciones del cual habla la ley 1393 de 2010, y sin que este sea inferior a un salario mínimo mensual legal vigente ni superior a 25 veces este valor.

Y por último trae a colación el decreto 1273 de 2018, donde cambia la modalidad de pago, y pasa la seguridad social de ser anticipada a vencido a partir del 01 de octubre de 2018.

Anexo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario