domingo, 12 de febrero de 2017

Renovación de la matricula mercantil 2017 _ Plantilla Excel tarifas Camara de comercio

Se aproxima el mes de marzo y con ello la obligación de renovar en la cámara de comercio, la matricula mercantil según lo consagrado en el Código de Comercio, en su artículo 33 el cual dice:

“ARTÍCULO 33. <RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL - TÉRMINO PARA SOLICITARLA>. La matrícula se renovará anualmente, dentro de los tres primeros meses de cada año. El inscrito informará a la correspondiente cámara de comercio la pérdida de su calidad de comerciante, lo mismo que cualquier cambio de domicilio y demás mutaciones referentes a su actividad comercial, a fin de que se tome nota de ello en el registro correspondiente. Lo mismo se hará respecto de sucursales, establecimientos de comercio y demás actos y documentos sujetos a registro.”

El plazo para renovar la matricula mercantil es hasta el dia 31 de Marzo de 2017, el no pago de esta obligación puede acarrear sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio según consagra el Codigo de Comercio en su artículo 37.


Pensando en nuestros usuarios hemos diseñado esta herramienta, la cual le ayudara a calcular el valor de la renovación de la matricula mercantil correspondiente al año 2017, y si usted esta en mora del cumplimiento de esta obligación, también puede calcular el costo desde el año 2010, para ello solo debe seleccionar el año que desea calcular.

También encontrara el costo de otros valores como lo son: expedición de certificados, renovación de proponentes, cancelación  de registro de cámara de comercio, entre otros.

TENGA EN CUENTA que este trámite en las mayorías de las Cámara de Comercio del país se puede realizar de forma virtual, además algunos ya cuentan con pagos por sistema PSE.



Excel
Año: 2017
Versión: 1.0
Tamaño: 36 kb



¿Hemos cometido algún error? informanos al email: contador@accex.com.co

2 comentarios:

  1. Una excelente herramienta para la ayuda de la planeacion de los pagos para renovaciones.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tu opinión. trabajamos para ustedes.

      Borrar