domingo, 17 de julio de 2016

[Formulario 230 Excel] Declaración (IMAS) Anual de Impuesto Mínimo Alternativo Simple para Empleados año gravable 2015

Esta publicación tiene más de un año. Por favor dirígete  al siguiente link si necesitas el formato para el año gravable 2016 http://www.accex.com.co/2017/07/formulario-230-excel-declaracion-imas.html

Declaración Anual de Impuesto Mínimo Alternativo Simple (IMAS) para Empleados 230 año gravable 2015


Accex les presenta la herramienta para elaborar el borrador de la  Declaración Anual de Impuesto Mínimo Alternativo Simple (IMAS) para Empleados  o formulario 230, el Impuesto mínimo alternativo Simple “IMAS” es un sistema de determinación simplificado del impuesto sobre la renta y complementarios, aplicable únicamente a personas naturales residentes en el país, clasificadas en la categoría de empleado, cuya Renta Gravable Alternativa en el respectivo año gravable sean inferior a dos mil ochocientos (2.800) UVT, y que es calculado sobre la renta gravable alternativa determinada de conformidad con el sistema del Impuesto Mínimo Alternativo Nacional -IMAN-.


Artículo 341. Firmeza de la declaración del IMAS. <Artículo adicionado por el artículo 11 de la Ley 1607 de 2012> La liquidación privada de los trabajadores por cuenta propia que apliquen voluntariamente el Impuesto Mínimo Alternativo Simple (IMAS), quedará en firme después de seis meses contados a partir del momento de la presentación, siempre que sea presentada en forma oportuna y debida

Información Descarga:

Formato: Excel (xlsx)
Tamaño: 241 Kb
Versión: 1.1
Fecha Elaboración: 17 de Julio de 2016
Fecha ultima actualización: 19  de Julio de 2016
Elaborado por: ACCEX



18 comentarios:

  1. Muchas gracias por el archivo, tengo dos preguntas:

    1. En el archivo, la celda G127 de la hoja Anexo 2, no tiene fórmula (Total retiros en el fondo de cesantías 2015). ¿Es sin fórmula o se debe adicionar alguna?.

    2.¿En qué celda se ingresa el valor de la retención en la fuente por pagos al empleado?

    Gracias por su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero que todo gracias por seguir nuestras publicaciones, a su primera inquietud, si nos disculpamos, en esta celda va la formula =E127-F127.

      A su segunda pregunta, en el anexo 2 en las celdas c182 de para abajo se colocan las retenciones del periodo.

      Muchas gracias por su comentarios.

      Borrar
  2. Buenos dias. Quisiera saber en que casilla del formulario 230 puedo incluir los pagos de predial y vehiculos que realice en el 2015

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir el formulario 230 actualizado, valioso aporte.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. buenas noches, tengo una inquietud con respecto a la casilla del exceso de salario de fuerzas militares, como se puede determinar ese valor correspondiente a aun activo de las fuerzas militares, ya la normal no es concreto en ese tema.
    realmente les agradecería me pudieran dar una guia en ese tema.

    ResponderBorrar
  6. buenas noches, tengo una inquietud con respecto a la casilla del exceso de salario de fuerzas militares, como se puede determinar ese valor correspondiente a aun activo de las fuerzas militares, ya la normal no es concreto en ese tema.
    realmente les agradecería me pudieran dar una guia en ese tema.

    ResponderBorrar
  7. Hola, muy útil; respecto a los aportes a cuentas AFC, la empresa con la que trabajo los reportó en el Certificado de Ingresos y Retenciones.
    Veo que existe la casilla 46 para los retiros.
    Pero en cual casilla del formulario 230 se escriben los aportes a AFC, que según me explciaron sirven para deduccion de la renta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, para la determinación de la renta líquida gravable alternativa RGA IMAS, debe tener en cuenta el retiro de los aportes a cuentas AFC, siempre y cuando cumplan con los requisitos de los artículos 56-1, 56-2, 126-1 y 126-4 del Estatuto tributario, y el certificado idóneo para realizar esta depuración, es el que se solicita en la entidad donde le realizaron la consignaciones de los aportes AFC, ya que si solo fueron consignados por el empleador pero no se retiraron con los requisitos exigidos de acuerdo a la normatividad ya expuesta, no habría lugar a diligenciar esta casilla y al formulario.

      Borrar
  8. Infinitas Gracias.

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes, para consultarles en que link puedo descargar el archivo con base al 2016. Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir nuestras publicaciones, estamos trabajando en la actualización 2016, pronto estaremos informando.

      Borrar
  10. http://www.accex.com.co/2017/07/formulario-230-excel-declaracion-imas.html

    ResponderBorrar
  11. Thanks for sharing, nice post!

    Tìm hiểu địa chỉ mua hộ hàng từ mỹ về Việt Nam uy tín, dịch vụ mua hộ hàng mỹ tại Việt Nam giá rẻ, chất lượng hay nhận mua hộ và ship hàng từ mỹ về Việt Nam tốt nhất

    ResponderBorrar