domingo, 7 de febrero de 2016

Renovación de la matricula mercantil 2016

Hemos diseñado la siguiente planilla con el ánimo de ilustrarle el valor de la renovación a la matricula mercantil correspondiente al año 2016, esto con la intensión de que se vayan preparando presupuestalmente y financieramente los comerciantes, recordarle que en las mayorías de las Cámara de Comercio del país la renovación se realiza vía Internet, además algunos ya cuentas con sistema PSE.

La renovación de la matricula mercantil esta consagrada en el Código de Comercio, en su artículo 33 el cual dice:

“ARTÍCULO 33. <RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL - TÉRMINO PARA SOLICITARLA>. La matrícula se renovará anualmente, dentro de los tres primeros meses de cada año. El inscrito informará a la correspondiente cámara de comercio la pérdida de su calidad de comerciante, lo mismo que cualquier cambio de domicilio y demás mutaciones referentes a su actividad comercial, a fin de que se tome nota de ello en el registro correspondiente. Lo mismo se hará respecto de sucursales, establecimientos de comercio y demás actos y documentos sujetos a registro.”

El plazo para renovar la matricula mercantil es hasta el dia 31 de Marzo de 2016, el no pago de esta obligación podría acarrear sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio según consagra el Codigo de Comercio en su artículo 37.



____________
¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección! al email asociacionaccex@gmail.com
- See more at: http://accexcontable.blogspot.com.co/2014/02/renovacion-de-la-matricula-mercantil.html#sthash.JuMAwA80.dpuf

1 comentario: