jueves, 8 de agosto de 2013

Proyecto de Decreto “Por medio del cual se modifica el Decreto 862 de 2013”

    Se divulga el Proyecto de Decreto “Por medio del cual se modifica el Decreto 862 de 2013”

     
    Se recibirán comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto del 06 al 08 de agosto de 2013, a través de los correos electrónicos: comentariossugeranciasaproyectos@dian.gov.co


Apartes del proyecto 

A partir del 1º de septiembre de 2013, para efectos del recaudo y administración del impuesto sobre la renta para la equidad – CREE, todos los sujetos pasivos del mismo tendrán la calidad de autorretenedores. 

Parágrafo 1. Los autorretenedores por concepto del impuesto sobre la renta para la equidad – CREE, deberán cumplir las obligaciones establecidas en el Título II del Libro Segundo del Estatuto Tributario y estarán sometidos al 
procedimiento y régimen sancionatorio establecido en el Estatuto Tributario.

Parágrafo 3. En el caso de los ingresos provenientes de los fondos de inversión de que trata el artículo 23-1 del Estatuto Tributario, las entidades administradoras, al momento de la redención, le certificarán al partícipe o suscriptor, el componente de la misma que corresponde a utilidades gravadas y el componente que corresponde a aportes y utilidades no constitutivas de renta o ganancia ocasional, o rentas exentas. Los beneficiarios, suscriptores o partícipes practicarán la autorretención al momento del respectivo pago.

ARTICULO 4. BASES DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD – CREE. Las bases establecidas en las normas vigentes para efectuar la retención del impuesto sobre la renta serán aplicables igualmente para practicar la autorretención del impuesto sobre la renta para la equidad CREE, prevista en este Decreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario