miércoles, 1 de agosto de 2012

DECRETO 1625 DE 31 DE JULIO DE 2012 [ Por el cual se reglamenta el numeral 7° del artículo 879 del Estatuto Tributario

DESCARGAR DECRETO

Ministerio de Hacienda y Crédito Público


Decreto Número 1625 de 2012
(31 JUL 2012)

Por el cual se reglamenta el numeral 7° del artículo 879 del Estatuto Tributario.


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA


En ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas en el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, y el numeral 7° del artículo 879 del Estatuto Tributario.


CONSIDERANDO

Que la finalidad del numeral 7° del artículo 879 del Estatuto Tributario, es exonerar del Gravamen a los Movimientos Financieros las operaciones de compensación y liquidación de valores, aspecto que no cubre la disposición inicial de los recursos por parte de los compradores que adquieren bienes o servicios a través de una bolsa agropecuaria o de comodities, y por lo tanto se hace necesario precisar el alcance de la exención.


DECRETA:

 ARTICULO 1. Para efecto de la aplicación del numeral 7° artículo 879 del Estatuto Tributario, no se encuentran comprendidas dentro de las operaciones de compensación y liquidación administradas por bolsas de productos agropecuarios o de otros comodities, la disposición inicial de los recursos de la cuenta corriente o de ahorros de las personas que actúan como compradores o adquirentes de bienes o servicios, para transferir o canalizar dichos recursos a la respectiva Bolsa.

 ARTICULO 2. Vigencia y derogatorias. El presente decreto rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.



PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
Dados en Bogotá, D.C  a los 31 de julio de 2012






JUAN CARLOS ECHEVERRY GARZON
Ministro de Hacienda y Crédito Público

No hay comentarios.:

Publicar un comentario