miércoles, 20 de junio de 2012

Introducción a las Normas Internacionales NIC 1 IAS01 Presentacion de Estados Financieros



Con el ánimo de crecer día a día y de ir de la mano con la información contable, es para nosotros muy gratificante poder ir avanzando en un tema que ya se habla a nivel mundial y que Colombia se había atrasado un poco, me refiero a las Normas Internacionales. Un tema muy tocado a nivel internacional por los profesionales contables con pros y contras en diferentes países, opiniones divididas y sobre todo con una realidad que no podemos ocultar la necesidad de tenerlas, Esto generado por el proceso de globalización económica que actualmente se está viviendo y que obliga a las empresas a internacionalizarse y hablar un solo idioma financiero y contable.


Es por esto que hemos decidido en compañía de ustedes tocar cada uno de los temas que representa las normas internacionales, no bajo criterios definidos que obstruyen la opinión propia, sino a través de la información suministrada por la fuente para la interpretación individual y posterior retroalimentación a su profesión. 

La invitación es muy sencilla, primero de que lean estas normas que vamos a estar publicando en el transcurso de las próximas semanas y la otra es que piensen y se mentalicen estos cambios que se acercan y que el momento de enfrentar estas nuevas normas es ¡ya¡, ahora mismo, no durante un año o dos en que de inicio a lo estipulado en la ley 1314 de 2009, cuando las empresas necesitan profesionales con conocimiento de estas y no simple profesionales contables.

Actualícense en Normas Internacionales, el mercado ofrece diplomados, seminarios, especialización, conferencias entre otras, lean y documéntense y lo más importante empieza ya.

De acuerdo a lo anterior les dejo la NIC 1 PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS, descargada en español desde la pagina web www.ifrs.org 

Léanlo, compártanlo y analícenlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario