viernes, 9 de marzo de 2012

CALENDARIO TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO – RUT, ASÍ COMO LA EMISIÓN Y/O RENOVACIÓN DEL MECANISMO DE FIRMA RESPALDADO CON CERTIFICADO DIGITAL



La DIAN publico en su portal la resolucion 000019 en la cual señalo la nueva fecha para hacer uso del mecanismo de firma respaldado con certificado digital la cual quedo para los vencimientos que tenga lugar en el mes de JULIO de 2012. Como quedo estipulado en el articulo 2 de la resolucion 000019:

“Artículo 2. Inicio de la obligación. Los nuevos obligados señalados en el artículo 1 de la presente Resolución, deberán presentar sus declaraciones a través de los Servicios informáticos electrónicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, haciendo uso del mecanismo de firma respaldado con certificado digital, cuyos vencimientos tengan lugar en julio de 2012.

 Es decir, los nuevos obligados señalados en el artículo 2 de la Resolución 12761de 2011 tendrán 4 meses más, para solicitar el mecanismo digital ante la DIAN  y obviamente firmar virtualmente.

Además de esto la DIAN para disminuir y facilitar estos procesos estableció  un calendario para que de acuerdo a los últimos dos dígitos de su NIT, Puedan realizar los siguientes tramites inscripción y/o actualización del Registro Único Tributario – RUT, así como la emisión y/o renovación del mecanismo de firma respaldado con certificado digital  según estipula el parágrafo 1 del articulo 2 de la presente resolución.

Parágrafo 1. Para facilitar la atención a los clientes que requieran los trámites de inscripción y/o actualización del Registro Único Tributario – RUT, así como la emisión y/o renovación del mecanismo de firma respaldado con certificado digital, deberán realizarlo a más tardar en las fechas que se señalan a continuación, atendiendo a los dos últimos dígitos del NIT sin tener en cuenta el dígito de verificación:

Teniendo encuenta el anterior paragrafo, obtenemos el siguiente calendario, para tener en cuenta, y poder agilizar estos tramites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario